Noticias

2016, nuevo videbook/reel actualizado con los últimos trabajos. Más info en la web oficial:

http://rutsantamaria.com/






2015, Nuevas fotos de Paco Navarro y nuevas noticias, en la web oficial.

http://rutsantamaria.es/ y en http://www.pilargonzalez.eu/







2015, nuevo videobook, con sus trabajos en "10000 Noches en Ninguna Parte", "Historias de Lavapiés", "Velvet" y últimos cortos.

Disponible en la web oficial, al igual que todas las fotos y noticias.

http://rutsantamaria.com/





2014, está siendo una año con muy buenas noticias. Participará en el Festival de Málaga, con las películas "10000 Noches en Ninguna Parte" de Ramón Salazar, personaje principal de La Hermana e "Historias de Lavapiés" de Ramón Luque, en el personaje de reparto, Ana.

En televisión es parte del elenco de "Velvet",de Bambú Producciones para ATRESMEDIA,con la interpretación de la costurera Pepita y desde Marzo están disponibles los dos primeros capítulos de la Web Serie "Muñecas", en el rol de Bea.

Toda la información en la web oficial de la actriz www.rutsantamaria.com




19 de Octubre 2013, estreno de la web oficial de la actriz Rut Santamaría,. Se podrán seguir todas las actualizaciones, vídeos, prensa y noticias.



13 de Octubre 2013, finaliza la grabación del primer capítulo de la web serie "Muñecas". Interpretando el rol de Bea.


26 de Septiembre 2013, la película "10000 Noches en ninguna parte", de Ramón Salazar se estrenará en la sección oficial del Festival de cine Europeo de Sevilla. Personaje, La Hermana. A continuación una foto realizada por el propio director, durante el rodaje.





15 de Julio 2013, se ha presentado el primer teaser de la web serie "Muñecas", la emisión de los capítulos se realizará en Noviembre. Personaje Bea.



27 de Junio 2013,  reestrenamos la pieza teatral  de Ramón Salazar, "Ahí Dentro" en el Festival Mulafest. Después de representarla en MicroTeatro en 2011, volvemos cuatro días, en el marco de este especial festival. Personaje Judit.



29 de Mayo 2013, renovación de videobook, con los últimos trabajos realizados para televisión y cortometrajes.





19 de Mayo 2013, presentación oficial en el Blanco Chueca de la Web Serie "Muñecas" dirigida por Carlota Sayos. Interpretaré el personaje de Bea. A continuación una foto del equipo artístico.





5 de Mayo 2013, el cortometraje de los Hermanos Prada, "Madres", es finalista en el Notodofilmfest.
Roberto Pérez Toledo nos dedica unas bonitas palabras en su blog de la revista Fotogramas, "La vida es corta".




29 de Abril de 2013, interpreto a la enfermera Eva, en el último episodio de la tercera temporada de Gran Reserva de La 1 de TVE, "El pago de los Cortázar".




22 de Abril 2013, fotografías realizadas por Pilar Villalain para "Desnúdame" en MicroTeatro Madrid de Febrero. Personaje protagonista, Roja.




9 de Abril 2013, rodaje de la película "Historias de Lavapiés" de Ramón Luque. Interpretaré el personaje de Ana, amiga del protagonista Guillermo Toledo. Toda la información en la web de la película, aquí.






2 de Abril 2013, el cortometraje En Plan Romántico de Peris Romano llega a la Semifinal del Festival Cortos con Ñ. Lo presento junto con mi compañero protagonista, Dani Pérez Prada.





29 de Marzo 2013, rodaje del cortometraje de acción, con título provisional "Ninja Project" de Vicente Serrano. Producido por Kallimore Films.




27 de Febrero 2013, últimas funciones en MicroTeatro con la obra "Desnúdame" de Javier Escalera, dirigida por Chos. Miércoles y Jueves, sesión Golfa. Personaje protagonista, Roja.





30 de Enero 2013, el Festival Notodofilmfest publica el cortometraje "Madres", de los Hermanos Prada, Kiko Prada y Javi Prada. Entramos a concurso. Personaje protagonista Diana. Producción The Other Side Films.





17 de Enero 2013, ya está el cartel de la nueva obra de teatro en Microteatro por Dinero  para Febrero, en la sesión Golfa de los miércoles y jueves, "Desnúdame" de Javier Escalera, con dirección de Chos. Personaje, Roja.






3 de Enero 2013, comenzamos el año con una pequeña colaboración en el cortometraje "Zorra" de Juan Lahoz para el Notodofilmfest. Personaje de reportera. Para verlo, el siguiente link. Una foto del rodaje y caracterización., a continuación.
  


9 de Diciembre 2012, sesión de fotos para la artista Marcela Cantillo Benavides, representación de una de las Hespérides. Próximamente, nuevas fotografías.






Noviembre 2012, estudio de sonido. Últimos retoques a la película "10000 Noches en Ninguna Parte" de Ramón Salazar. Interpreto uno de los personajes protagonistas,  La hermana.





22 de Noviembre 2012, después de su paso por la Sección Oficial de la Seminci, se estrena "En plan Romántico" en el Festival Cortogenia en los Cines Capitol de Madrid. Acompañada por el director Peris Romano y el actor Daniel Pérez Prada.





11 de Noviembre 2012, grabación del cortometraje "Madres" de los hermanos Prada, Kiko Prada y Javi Prada. Producción The Other Side Films. Foto del equipo de rodaje.





9 de Noviembre 2012, ya es oficial, estrenaremos el cortometraje "En Plan Romántico" de Peris Romano en Madrid, en los Cines Capitol, el próximo jueves 22 de Noviembre a las 22h, dentro del Festival Cortogenia.







3 y 4 de Noviembre 2012, vuelvo a la sala de Microteatro para hacer las sustituciones de la actriz Lluvia Rojo , en la obra de Jesús R. Delgado, "Una oportunidad". Mis maravillosos compañeros los actores Josu Ormaetxe e Isabel Pintor, me lo pusieron muy fácil.







24 de Octubre 2012, estreno del cortometraje "En plan Romántico" en la Sección Oficial de la Seminci. Junto con el director Peris Romano presentamos el trabajo en el Teatro Calderón de Valladolid. Os dejo dos fotos del emocionante momento.









Octubre 2012, varios medios profesionales, se hacen eco de la selección del cortometraje "En plan Romántico" de Peris Romano, en la Sección Oficial de la Seminci. La Revista de la Academia de Cine y el Notodofilmfest, entre ellos. Aquí, una fotografía del cortometraje, personajes Pablo y Lola.







13 de Septiembre 2012, "En plan Romántico" de Peris Romano, el cortometraje que rodé el pasado Marzo junto con el actor Daniel Pérez Prada, competirá y se estrenará en la Sección Oficial de la Seminci. Podeis leer la noticia aquí.

A continuación una foto del making of del rodaje, tomada por Natxo López.




Julio 2012, nueva sesión de fotos en el espacio madrileño Kult Loft con maquillaje y peluquería de Raquel Mejía y fotografía de Azahara Fernández. Un pequeño avance,






8 de Junio 2012, la asociación Tres en suma, organiza una proyección del cortometraje "El Festival" de Isaías R. Jiménez. Tras su paso por multitud de festivales, es una buena ocasión para disfrutar de este divertido y musical trabajo. Interpreto al personaje de Luli. Podeis ver todo lo relacionado con el cortometraje en su completa página web, aquí. A continuación una foto del rodaje.






Mayo 2012, la Revista de la Academia de Cine recoge el rodaje de En Plan Romántico, el cortometraje de Peris Romano, que protagonicé el pasado Marzo, junto al actor Daniel Pérez Prada.




24 y 25 de Abril 2012, participo en el rodaje del cortometraje "Suicidios S.A" de Adrián Ortiz, una comedia con toques surrealistas, en la que interpreto el papel de Clara. A continuación una foto del peculiar rodaje.





17 de Abril 2012, me comunican que estoy dentro del Directorio de Intérpretes de la CNTC, una vez terminadas las audiciones que la  Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC)  ha efectuado durante los meses de Enero y Febrero de 2012, a más de dos mil artistas que han presentado sus currículos.






Abril del 2012, colaboro en una sesión especial con la fotógrafa Ana Álvarez Prada. Un gran placer trabajar con grandes profesionales como ella. A continuación una de las fotos seleccionadas.




17 de Marzo 2012, ruedo el cortometraje "En Plan Romántico" de Peris Romano
Con el actor Daniel Pérez Prada. Personaje protagonista, Lola. Argucia Producciones. Un gran guión y un fantástico equipo.



15 de Marzo 2012, uno de los cortometrajes en los que he participado este año para el Notodofilmfest, ha quedado finalista, "Interludio" de Nacho Pedro Mínguez. Todo el equipo estamos muy contentos.






28 de Febrero 2012, os presento el cortometraje "Suces-la: fr [/sysla/]" de Ángel Pazos. Es otro de mis trabajos para el Festival Notodofilmfest. Es el más especial, ya que he escrito el guión y llevado parte de la producción. Lo interpreto junto al actor Manuel Castillo.




19 de Febrero 2012, otros dos cortos en los que he participado para el Festival Notodofilmfest, son "La técnica Schiffer" de Carlos Goméz -Trigo y "Multitarea" de Ángel Pazos.





8 de Febrero 2012, ya se puede ver el cortometraje "Interludio"de Nacho Pedro Mínguez, con guión de Alejandro Pérez Blanco. Es una de las colaboraciones que rodé en  el mes de Enero para el Festival NotodoFilmFest.



1 de Enero del 2012, durante el mes de Diciembre y en este mes de Enero me encuentro en la realización de varios cortometrajes para el Festival NotodoFilmFest. Antes del 31 de Enero podreis verlos en la web del Festival.






30 de Noviembre, este otoño he realizado una sesión de fotos con la fotógrafa, Virgina Santamaría. Me siento afortunada y orgullosa de tener a una artista tan talentosa en la familia. Podeis ver más trabajos suyos en su web







1 de Noviembre, finalizan las actuaciones de "La moral distraída", dentro de las "Cuatro Piezas sobre el desencanto y la doble moral" de Ramón Salazar en Microteatro Por Dinero, Madrid. Me he divertido muchísimo con el personaje de Mencía, y con mis compañeras Laura Río y Verónica Larios. Os dejo una foto de nuestros personajes, en Microteatro.





Octubre, la revista de cine Fotogramas,  en su sección de noticias nacionales, se hace eco del rodaje de "10.000 noches en ninguna parte" de Ramón Salazar.



3 de Octubre, últimos días de ensayo antes del estreno de "La moral distraída" en Microteatro Por Dinero. Microobra que se encuentra dentro de las cuatro obras escritas y dirigidas por Ramón Salazar para la hora golfa de Octubre y cuyo tema es "Cuatro Piezas sobre el desencanto y la doble moral". Estreno el jueves 6 de Octubre hasta el sábado 29 del mismo mes. Cuatro pases a partir de las 23 horas. Las cuatro obras son maravillosas. Aquí el cartel,





29 de Septiembre, se edita el DVD de la película "Hollywood" de Ramón Luque y Juanjo Domínguez. Interpreto el personaje de Ana, una ex-novia "algo especial" del protagonista. Ha sido un viaje muy bonito el de esta película, que podeis leer en el blog del director.







24 de Septiembre, ruedo "Autorretrato con espaguetis y televisor al fondo", cortometraje de Nacho Pedro Mínguez, con guión de Ángel Pazos. Interpreto el personaje, bastante peculiar, de una locutora algo "robótica". Siempre es un placer volver a trabajar con este equipo.





15 de Septiembre, empiezo los ensayos para la sesión golfa de MicroTeatro por Dinero, en el mes de Octubre, una divertida comedia de Ramón Salazar, "La moral distraída". Mis compañeras, grandes actrices, Laura Río y Verónica Larios. Un disfrute, de nuevo.





28 de Agosto, finalizo el rodaje de mis escenas en la película "10.000 noches en ninguna parte" de Ramón Salazar. Ha sido un privilegio interpretar el personaje de La Hermana. He aprendido muchísimo de mis compañeros, Andrés Gertrúdix y Susi Sánchez, así como de mi director, Ramón Salazar. Y hemos tenido un equipo técnico y artístico impresionante. A continuación una foto de mi personaje, tomada en el patio de la casa de mi hermano, Andrés Gertrúdix.




15 de Agosto, comienza la última parte del rodaje  "10000 noches en ninguna parte" de Ramón Salazar. Primera localización la casa de La Hermana, mi personaje.



4 de Agosto, últimas pruebas de vestuario con Clara Bilbao, para la película "10.000 noches en ninguna parte" de Ramón Salazar.



Actualmente estoy en el rodaje de la película "10.000 noches en ninguna parte" de Ramón Salazar. Interpreto el personaje de La Hermana. Está protagonizada por Andrés Gertrúdix, Susi Sánchez, Lola Dueñas, Nawja Nimri, Manuel Castillo, Paula Medina y una servidora. Produce Elamedia, Skapada Films, Infinito Media.




El fin de semana del 23 y 24 de Julio estuve colaborando en la película "Huídas" de la directora Mercedes Gaspar. Interpreto a una de las modelos de la fotógrafa protagonista. Rodamos en el CSA la Tabacalera de Madrid. Abajo remito una foto del espacio y de los acróbatas de danza aérea que también colaboran en el film. Se puede pinchar en cada una de las fotos, para verlas en mayor tamaño.





El pasado 26 de Mayo se estrenó en los cines Capitol de Madrid, el cortometraje "En el malecón" de Ángel Pazos. Interpreto el personaje protagonista Alice Kipplemann. Dentro del evento Córtate. Os dejo una foto con el director y el resto de los actores


El mes de Marzo del 2011 estuve interpretando a Judit en la obra "Ahí Dentro" de Ramón Salazar para MicroTeatro por Dinero. Junto al actor Manuel Castillo. Ha sido una de las experiencias teatrales más intensas y especiales en las que he actuado. El diario El Mundo redactó un artículo muy interesante sobre la obra y el particular espacio.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons